Blog Andres

HUMANO- un film de Alan Stivelman

Comparto mi crítica de este film que he visto hace unos días y a su vez difundo el mismo y recomiendo. Humano, es un film de transporte de una posición en la cual uno se encuentra normalmente hasta que comienza a cuestionar algunos aspectos de su propia vida, la de los demás, la de la creación y de lo que nos rodea en mayor o menor medida.

Antes de hablar sobre el film y compartir la crítica doy detalles del mismo.

HUMANO – Director y guionista: Alan Stivelman

PROYECCIÓN: Este Domingo 26 de enero a las 21hs, función de HUMANO en El Universal espacio cultural, Pablo Soria 4940 – Palermo, Ciudad de Buenos Aires. ¡Última función! si hay mucha gente y quedamos excedidos se hará una función a las 23hs. EVENTO: http://on.fb.me/1dC9dlP

 SINOPSIS: Alan tiene veinticinco años y no encuentra las razones de su existencia, el porqué de la vida. Una cámara y un cuaderno escrito con muchas preguntas, son lo único que necesita para emprender un viaje a las montañas andinas. Hacia lo más profundo del inconsciente. A través de la mirada de Plácido, un paqo (“sacerdote”) andino, se le revelará la existencia de un mundo invisible que convive a diario con el visible. Alan desea descubrir el origen del ser Humano en la Tierra, pero para ello antes es necesario que aprenda a ser Humano. Rituales, iniciaciones y nuevas estructuras le serán dadas como “llaves”, para que pueda romper y ampliar su consciencia. Junto a Plácido, emprenderá uno de los viajes más introspectivos que alguna vez se hayan registrado.
MI CRITICA: (Esta fue la devolución tal cual compartí con Alan, el director)
Alan, que lindo ver una película y no en un cine, como hoy. Tal vez, solo tal vez, un director puede anelar que se proyecte en el circuito convencional. Lo interesante y saludable de hoy es que no se escucharon ruidos de pochoclos o gaseosa, sino el silencio del humano expectante ante un espejo y tal vez un suspiro para renovar el aire. Dar una devolución concreta es difícil, es que lo que me llevo de la película es algo que recién comienza. Es un despertar, como lo es un viaje. Tengo para decirte gracias. Por compartir tu vivencia y esa mundo-dimensión de altura que tiene tanto para darnos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s