Blog Andres

Alquimista de las expresiones humanas

Año 2006 – Cancha de Platense

Morón queda sin la posibilidad de subir al Nacional B, por errar un penal en el último minuto. Queda el calamar en esa categoría y nosotros en la que nos queda cómoda…

La breve reseña no es de fútbol, o sí. Sucede que en ese partido, a mi viejo Jorge José Tarruella, en los controles del ingreso de la cancha la policía no le deja entrar un encendedor, por ser un objeto contundente o que pueda generar fuego. Mi viejo hace un escándalo que no queda más que en catarsis, aunque rozó los límites de la paciencia de la policía para que lo deje entrar. Y el objetivo era entrar para ver a Morón, como siempre. Entramos, sin un encendedor menos. Siempre entraba cualquier cosa a la cancha, a las canchas, pero el control de velocidad se lo hacen a las tortugas, parece. El muy caliente y su cable a tierra, lo buscaba. Mi viejo quería fumar para continuar con esa cosas que se repiten siempre cuando uno va a la cancha. Subimos los escalones de la tribuna que de a las vías y él comienza a pedir “fuego”, allí una pareja que va siempre a ver a Morón, le convida. Nos ponemos a charlar con Dalila y su novio. El partido se juega, Morón no sube al Nacional B y la cosa sigue igual.

Al regreso a casa escribió un poema, sobre ese día. Sobre Dalila y su novio. Sobre lo que le significa el fútbol desde que comenzó a ir de muy chico, a los 9 años, solo escapándose de la casa. Poema que lamentablemente no lo tengo y lo sigo buscando. Pero si tengo el recuerdo, que ante los controles incomprensibles, lo desmedido y sin razón, que muchas veces ocurre en los eventos de fútbol, la gente reacciona como es. El que sabe tirar piedras, tira piedras. El que le gusta robar, roba. El que le gusta putear, putea. El que le gusta romper, rompe. El que no le gusta el quilombo, se pone nervioso o pide calma. Al que no le gusta, se pone triste.

Mi viejo, hizo lo que supo hacer siempre, escribir poesías.

Alquimista de las expresiones humanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s