Blog Andres

TerrAtril

TerrAtril

Sitio web de arte/humanidades

 

terratril1

TerrAtril surgió por el año 2013. Con el objeto de registrar cualquier parte del planeta, edificio, paisaje, animal o alguna acción de algún humano humeante por algún rincón. Mejor explicado esta en su descripción en la página de Facebook:

TerrAtril nace de la concepción de que este planeta es un atril donde nuestra vida es el arte expresado sobre el mismo. Lo que hagamos y no hagamos sera el resultado. ¿Que resultado queremos ver?. Aquí, puedes compartirlo.

El logo fue solicitado a mi hermano Jorge, artista por naturaleza. Estábamos en no me acuerdo que lugar y le dije que tenía la idea de armar un sitio de registro de fotografías del planeta. Y que el nombre era la unión de Tierra y Atril bajo algun concepto más especifico. Le pedí que dibujara un logo o algo así. Tomo un papel y un lápiz y genero un bosquejo que directamente me pareció perfecto. Así lo tome y así quedo:

terratril

El mayor proveedor de fotografías era yo mismo y algunos que otros cómplices amigos de distintas partes del mundo. Desde la frontera del mundo latino y europeo, mi querida Bélgica, hasta los confines del fin del mundo mismo, Ushuaia. Desde allí y otros rincones se aportaron diversas fotografías.

terratril2

En aquella época las redes sociales tenían por compartir fotografías como una tendencia desde páginas de Facebook. La cual quise subirme para ver de que trataba. Siempre me resulto interesante hacer experimentos sin razón ni cabeza, para simplemente ver que pasa.

Y lo que pasa, esta mucho más allá de las fotografías, normalmente, del lado opuesto al objeto a fotografiar. Allí es donde quería llegar y saber, simplemente mediante el resultado opuesto, el registro. De la imagen llegar al creador. Una ingeniera inversa de la óptica secuestrada.

Me fue divertido para ese momento, más aún los registros instantáneos tomados en la interesante ciudad de Buenos Aires.

TerrAtril sigue ahí, para que otros interesados dejen su huella. Invitados, pues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s