Equipo

Andrés Tarruella – Fundador   

Fotógrafo-filósofo-psicólogo amateur y viajero frecuente nacido en Morón en 1980. Erudito e ignorante sobre si mismo desde su laboratorio mental, trasciende en su propio tiempo hacia el entorno.

También, observador Meteorológico de Superficie y Técnico Electrónico y en Energía Solar con un posgrado en Energía Eólica e Hidrógeno.

Cree ampliamente en :

“La mente como una herramienta para sortear todas las barreras y límites. Sobre esta base, uno vive en el planeta Tierra para comprobar cuanto de esto es real”

Carolina Diaz – Fundadora    

carolinaScout desde los 7 años, donde sembró sus primeros principios de vida y despertó su amor hacia la naturaleza. Nació en Urdampilleta pero es nómada desde los 2 años. Vivió hasta su adolescencia en Mar del Plata. Se recibió de Técnica Universitaria en Recursos Hídricos en Bolívar y de Licenciada en Ciencias Ambientales en la Ciudad de Buenos Aires.

Amante del mate y de los viajes. Soñadora pero perseverante.

Cree ampliamente en que:

“Son cosas chiquitas (…) pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable” (Eduardo Galeano)

Nahuel Ravina – Redactorravina@agro.uba.ar

Nahuel Ravina

Licenciado en Cs Ambientales de la UBA, nacido en Capital Federal hace 30 años. Soñador y perseverante hasta conseguir sus objetivos. Las actividades que más disfruta hacer son la navegación a vela y la observación y registro de animales en libertad.

Hoy en día cumpliendo una de las metas que más esfuerzo le costó conseguir que es la de vivir un año en la Antártida para conocer a sus habitantes y los cambios estacionales.

Maite Paz Goicoechea – Redactora – maite.paz.goicoechea@hotmail.com

Maite Paz GoicoecheaBióloga y Educadora Ambiental (y muchas cosas más). La naturaleza le fascina y emociona a partes iguales. Actualmente reside en País Vasco, España.

Ama viajar porque cree en la fuerza transformadora de la experiencia propia para sentir el deseo y la responsabilidad de conservar nuestro planeta –que es nuestro hogar. Y sabe que la información es poder. Porque permite que nos acerquemos a muchas experiencias que no podríamos vivir de otra forma.

Cree que las redes de cooperación entre las personas son revolucionarias. Y que cuando son llevadas a cabo con ilusión, cariño y esperanza, nos transforman por dentro y tienen el potencial para generar cambios hacia fuera.

«No hemos venido aquí para rogarle a los líderes mundiales que se preocupen por lo que está ocurriendo. (…) Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no. El verdadero poder pertenece a la gente». Greta Thunberg

Nicolás Aranciaga – Redactor – Nicolas.Aranciaga@agresearch.co.nz

Kia ora! Él es Nicolás Aranciaga, juega a ser científico en Nueva Zelanda usando una máquina re flash llamada espectrómetro de masa. Cuando se cansa de jugar y quiere hacer algo serio, organiza unas rondas de Cards Against Humanity o pasea por las granjas de al lado de casa , tomando notas para filosofar y discutir con científicos de verdad (que suelen no tener ningún título universitario). Idioma preferido: chino. Autor preferido: Chuck Palahniuk. Una frase del Chuck (adaptada de “El Club de la Pelea”):

“You are not your job, you’re not how much money you have in the bank. You are not the car you drive. You’re not the contents of your wallet. You’re not a beautiful and unique snowflake. You’re just as special as any other piece of organic matter. Start respecting all organic matter.”

Lis Piñero – Redactora –  vlpinero@agro.uba.ar
Apasionada por la naturaleza y por cambiar la vida de los que más lo necesitan. Su deseo de mejorar la realidad de la gente y la suya propia guió siempre sus pasos. Se formó en Biología en la Universidad de Western Australia con una maestría y en Ciencias Ambientales en la Universidad de Buenos Aires con una licenciatura. Su sueño de conocer el mundo la ha llevado a recorrer países de los 5 continentes y le ha hecho ser la persona que siente que es posible un cambio. Actualmente viviendo en Australia pero lista para dar su próximo paso.

Sol García – Redactora – solgaa91@gmail.com

solgarciaApasionada por aprender, crear y sumar su granito de arena se recibió de Lic. Ciencias Ambientales. El universo a cambio le entrego amistades, experiencias fantásticas y continuo aprendizaje. Hoy reside entre las flores de su jardín en la localidad de Luis Guillón, cada día más consciente y comprometida en sus acciones a fin de crear un mundo mejor.

Alberto Andrade – Redactor – pescadordealtura@hotmail.com

Amante de placeres que el hombre desea olvidar. La intensa poesía, el bosque y el mar, son prioridades de vida. Pescador, comunicador y escritor empírico, promotor permanente de causas sociales y ambientales justas. Fundirse por convicción y sin protagonismos con la comunidad de #Galápagos es la otra felicidad que tanto aprecia. Agradece a Dios por la oportunidad de permitir sentir el latir del corazón.

Ginette Veas Estay – Redactoraginette.veas@outlook.com

Nació en un pueblito rural de Chile , donde de sus padres aprendió el amor y respeto a la natura. Sus alas desde jóven la motivaron y llevaron a conocer otras culturas. Fue quizás su espíritu viajero el que la llevó a estudiar, aprender y trabajar en turismo durante la mayor parte de su vida. Estando radicada en Argentina por 20 años, una necesidad interna la llamó a viajar a Galápagos en donde decidió quedarse hace 9 años. Su reencuentro con el mar y la natura en sí  la  motivaron a cambiar a un estilo de vida mas simple y en armonía con el entorno. Amante del vino, el mate, un buen café y amistades sinceras. Disfruta tanto de la playa como la montaña. Prefiere el sonido del mar, la lluvia y el canto de de la amazonía a ver o escuchar equipos electrónicos. Emprendedora del primer Ecofriendly Store en Galápagos y desde su lugar procura entregar un mensaje de conservación a quienes mas puede. Pequeños cambios de hábitos en cada ser humano harán grandes cambios, está en los activistas hacer crecer la Revolución Verde.

Un comentario

  1. ME ENCANTA TU FORMA DE NARRAR…….ES LA QUE NO ABURRE Y HACE FUNCIONAR LA MENTE , PONERSE EN LUGAR Y TIEMPO……….BESITOS TIA CHELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.