¿Qué es?

Proyecto Socioambiental Sin Alambrados

Este proyecto es un conjunto de actividades que conlleva a conocer la interacción entre personas y de estas con el ambiente, a través del viaje y de la vinculación, en pro de una crítica de recursos y herramientas para una mejor situación socioambiental.

¿Por qué “Sin Alambrados”?  

Se llama “Sin Alambrados” debido que el proyecto carece de límites geográficos, étnicos y culturales.

¿Cómo se realiza?

Consideramos que existe una conciencia ambiental que se está propagando en diversos espacios. Uniéndolos, comprendiéndolos e interrelacionándolos permite generar conocimientos específicos que conllevan  a resolver o mejorar situaciones entre el ambiente y la sociedad.

El objeto del proyecto se logra:

– Participando activamente en las actividades de las comunidades recorridas desde una postura vivencial y perceptiva, permitiendo despertar o detectar naturalmente la necesidad del equilibrio socioambiental.

–  Aplicando prácticas sencillas y concretas que respeten la cultura y la idiosincrasia local, uniendo preguntas con respuestas, necesidades con recursos que logren conectar personas con el medio ambiente y también entre ellas.

– Recorriendo Parques y Reservas Provinciales y Nacionales, siendo estos los testigos de gran sensibilidad ante la actividad humana y fuente de información ecológica.

– Visitando instituciones y organizaciones de distintos intereses (científico, cultural, político, social, espiritual, ambiental) que conduzcan a una mejor interpretación de la realidad local.

¿Cuál es el fin de exponerlo?

Este proyecto tiene el fin de aumentar la información de índole socioambiental existente,  mostrando situaciones puntuales a través de una comunicación diversa, ya sea la personal, medios gráficos  y la virtual (internet), que permita el acceso a todos los individuos, siendo que participen de forma directa o indirecta con este.

Nuestra motivación

El ser humano tiene una conciencia innata de su vínculo con el medio ambiente que se ha ido perturbando con el tiempo. Creemos que todos podemos volver a ese vínculo. Entendemos que parte de la sociedad se ha olvidado de esa conexión en post de su confort poniéndose en peligro asimisma y a nuestro ambiente. Generar un cambio de paradigma, empezando por uno mismo.

Alcances académicos de los integrantes del Proyecto

Carolina Díaz, Técnica Universitaria en Recursos Hídricos (UNCP), Licenciada en Ciencias Ambientales (UBA).

Andrés Tarruella, Técnico Electrónico (ITISJD), Técnico en Energía Solar (CENSOLAR), Pos grado en Energía Eólica e Hidrogeno (UNLP), Observador Meteorológico de Superficie (SMN).

 

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Qué es?

  1. Hola. Me gusta vuestra propuesta. Están educando, lo cual es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad. Gracias!!

    1. Nora, gracias por tu comentario. Nosotros también consideramos la educación como pilar fundamental para la construcción de una sociedad.

      e invitamos a que visites periódicamente esta página para que veas las novedades.

  2. Los conocí en Parera, en una de las librería de mi pueblo. Sí el trabajo que habían hecho….unas agendas cosidas a mano y me encantaron. Les compre una con guarda pampa. Felicitaciones chicos… me enorgullece como argentina saber que aún quedan personas a las que les interese cuidar nuestra PACHAMAMA y las costumbres de cada pueblo que hacen a nuestra cultura. Sigan, sigan y vuelvan por Parera. Hubiera sido interesante que los alumnos del secundario y de la primaria conocieran este proyecto…..cariños Guillermina Sostillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s